LA ALBAHACA



Se usa para baños lustrales de buena suerte, para despojos, contra el mal de ojo. Quemada con incienso o con eucalipto aleja las malas influencias de la atmósfera.

En Las Reglas de Palo es utilizada solamente en Palo Cruzado o Kimbisa .
En la Regla Kimbisa del Santo Cristo del Buen Viaje la albahaca ( mechuso ) es la yerba utilizada para despojar.
También es utilizada para lavar los ojos junto con mámba (agua) preparada con albahaca, grama, vino seco y otros ingredientes para que el que está en esta de posesión de algún espíritu vea mejor las cosas.

En La Sociedad Secreta Abakuá se sirven de la albahaca como de un hisopo. Los irémes hacen gran uso de esta hierba fresca y olorosa en sus evoluciones dentro del culto. Se la conoce con el nombre de Acamarúrú.
Los pertenecientes a este culto se bautizan con albahaca.

En La Regla de Ocha no es una de las hierbas más rituales.

En Espiritismo Cruzao cuando existe algun espiritu de baja esfera que revoluciona nuestro cuadro espiritual y en consecuencia sufrimos insomnio o pesadillas los mejores remedios son :
-El mejor remedio para que un espiritu pertubardor se vaya es poner en la cabecera de la cama un vaso lleno de agua clara con un ramito de albahaca dentro ... agua clara aclara el espíritu .
-Una limpieza-despojo espiritual de la casa con bastante ramas de albahaca y un poco de perfume en un cubo lleno de agua; esto se riega por toda la casa rociándolo con las manos
-Para no tener pesadillas se mete por la noche dentro de cada zapato una ramita de albahaca. La relación que tiene la pesadilla con la albahaca y los zapatos es que con los zapatos uno camina y, por la noche, hacen que uno camine con la mente; porque eso es la pesadilla, un caminar dormido con la mente provocado por algún espíritu falto de luz que anda cerca de uno. El papel que desempeña la albahaca es que tiene el olor agradable y los espíritus faltos de luz no gustan de olores agradables y por eso huyen de la albahaca.

Oración
Albahaca eres más fuerte que todos los fuertes;
tan fuerte como la sangre de Cristo
que fue extraída de su corazón y por eso con
tu fuerte olor dominas
el corazón de un león.
Cuando te pido ayuda, albahaca con tus secretos
y tu olor debes venir en mi ayuda
para vencer a ... ( nombre ) con la ayuda tuya.
Albahaca, los días del misterio, miércoles y viernes, 
ante el altar de consagrar, con tu ayuda llame
y venga ... ( nombre ) para que se reconcilie conmigo.

Obras 
Para casos de matrimonios demorados en que el hombre dá largas a su novia.
Se prepara una esencia con jugo de albahaca, heno tostado, agua bendita, agua de azahar.
Agua de la sopera de Ochún , vino seco o aguardiente .

Para quitar de encima un arayé , un muerto, una mala sombra 
16 ramos de albahaca, 16 pétalos de rosas amarillas y 10 gotas de anisado.
35 gotas de miel y se ruega la cabeza del paciente con coco , cascarilla y orí.

Para evitar sueños malos
Poner debajo de la cama un vaso de agua con dos ramitas de albahaca. ( El espíritu que perturba los sueños se entretiene con el agua y con la albahaca y lo deja dormir a uno tranquilo; aunque a mi parecer es el buen olor de la albahaca que hace alejarse a ese espíritu perturbador )

Para atraer buenas influencias
3 baños de albahaca de todas la especies, azucenas y rosas blancas.

¡Te parecio interasante este artículo compartelo!

Comparte Comparte Comparte

Videncia Gratis

Disfruta de una tirada de las cartas para la salud, para el amor. Concéntrate y elige tres cartas. Tendrás la interpretación de la tirada en el mismo momento. Está Tirada de Cartas de Tarot es totalmente gratis.

Tirada Tarot 3 Cartas

Tarot de Los Ángeles

Gracias a las cartas del tarot de los Ángeles podrás resolver muchas de tus dudas, asi como problemas, preocupaciones y muchas cosas más solo tienes que creer en ellos y verás que pronto las cosas mejorarán.

Tirada de Tarot de los Angeles

Tarot del Amor

Tarot Gratis del Amor encuentra todo lo que depará el futuro en el aspecto amoroso no dudes y prueba, tal vez tengas nuevos amores, futuros problemas con el amor de tu vida. Descubre todas estas cosas y muchas más acerca del amor.

Tirada Tarot del Amor

Tarot de Cuatro Cartas

Tirada de tarot cuatro cartas de cartomancia online te permite ver los aspectos de vida y los problemas e implicancias entre sí de manera que pueden orietarte a resolver tus problemas de salud, dinero ó trabajo

Tirada Tarot Cuatro Cartas

Tarot de Parejas

Te ofrecemos este Test de Compatibilidad Amorosa o Test del Amor elaborado con la ayuda de Lucia del Castillo. Podras descargarte gratuitamente el Test del Amor si lo deseas para que siempre que lo necesites, puedas consultarlo.

Comprobar Compatibilidad

Tarot Tibetano

La sensación de paz, de tranquilidad, incluso de misticismo, a que nos inducen las imágenes de un Buda en meditación, influyen positivamente en nuestra mente y consecuentemente en nuestra intuición.

Tirada de Tarot Tibetano
Tarotistas buenas y fiables
Consulta de tarot con Amaya Rey

Amaya Rey

Valoración
¡Llama Ahora!
¡Consúltame!
Consulta de tarot con Angel Jota

Angel Jota

Valoración
¡Llama Ahora!
¡Consúltame!
Consulta de tarot con Maruja Diaz

Maruja Diaz

Valoración
¡Llama Ahora!
¡Consúltame!
Consulta de tarot con Iris de Paz

Iris de Paz

Valoración
¡Llama Ahora!
¡Consúltame!
Consulta de tarot con Olga Mejías

Olga Mejías

Valoración
¡Llama Ahora!
¡Consúltame!
Consulta de tarot con Sofía Vilar

Sofía Vilar

Valoración
¡Llama Ahora!
¡Consúltame!

Compatibilidad amorosa de leo

El hombre Leo con: Aries: Relación muy inestable pero puede resultar en aspiraciones interesantes y provocar el desarrollo personal de cada uno. Ambos deben evitar ofender el orgullo del otro porque cualquier situación incómoda para alguno se transformará en verdaderos combates por el dominio. Ambos signos son enérgicos y sus personalidades son semejantes por eso los lazos que los unen son sólidos, además existe una gran atracción física que fortalece aún más estos laz...

Leer Más

Como es tauro en la cama.

TAURO Trátela con gentileza porque espera que sea amable y paciente con ella y que haga el amor según las reglas. Desea que el sexo la deje complacida, y no te interesan los tratos desacostumbrados. Si usted desea emplear nuevas técnicas, hágalo gradualmente, una vez que ella vaya tornando confianza. Si bien tiene una capacidad tremenda para las expectativas sexuales, está metida en sus casillas y es difícil hacerla cambiar. La mujer Tauro es una amante exigente, de un mo...

Leer Más

Lazo de amor

Materiales: Cinta Verde de 20 cm. Marcador Verde Procedimiento: 1-Toma una cinta verde, de más o menos 20 cm. 2- A continuación escribe con marcador verde, tu nombre y la palabra VENUS, el nombre de la persona y la palabra AMOR 3- Esa cinta la liarás a la cabecera de tu cama y harás un nudo cada noche a lo largo de nueve dí­as 4- Te enrollas la cinta en el brazo izquierdo, con las palabras escritas hacia dentro y haces tres nudos repitiendo las palabras escritas 5...

Leer Más

Tu angel protector segun tu signo

ARIES Tu protector espiritual es el Arcángel Samael y te ayuda a transformar los temores y ansiedades en confianza. El don que te otorga es la autoestima, por eso tu clave es ?Yo soy?, tu palabra de poder: Aom. TAURO Tu Ángel protector es Anael, elimina fluctuaciones en tu vida interna y te da voluntad para lograr tus deseos de belleza y armonía. El don que te otorga es la paciencia y belleza. Mantram o palabra de poder, Jachín y eee. G?MINIS Tu protector espiritual es el ...

Leer Más

Guía de la compatibilidad numérica para el amor

Entre las muchas funciones de la numerología, está la de poder dar cuenta de cómo podrían ser nuestras relaciones afectivas. ¡Pruebe que pasará con la suya! En este artículo, le presentamos una guía de compatibilidad numérica, que usted puede utilizar para comparar los números propios con los de alguna persona especial, en la que esté interesado/a. También puedes descargar ahora este archivo si deseas saber -en forma más rápida y automatizada- si eres o no compatib...

Leer Más

El signo ascendente

La mayoría de las personas tienden a identificarse con su signo solar (el signo que transitaba el Sol en el momento del nacimiento) y sin embargo, se trata únicamente de uno entre muchos elementos que componen la Carta Natal. Incluso, muchas veces no reconocemos en nuestra personalidad algunos aspectos atribuídos al signo del Sol. El signo solar representa al "Sí Mismo" o "Self" o "Yo Verdadero", nuestra naturaleza esencial o el "quien somos", pero lo que los demás perciben de nosotr...

Leer Más