Llamada con 20% descuento Promo D20

ORULA


Cuba

Orula es el gran benefactor de los hombres y su principal consejero, porque les revela el futuro y les permite influir en él. Es el poseedor del secreto de Ifá, el Oráculo Supremo mediante el cual se comunica con ellos y personifica la sabiduría y la posibilidad de influir sobre el destino, incluso el más adverso. También es considerado un gran médico y uno de los dueños de los cuatro vientos. Quien no acate sus consejos, sea hombre u orisha, puede ser víctima de los osogbos inducidos por Echu.
Changó fue quien, con la autorización de Olofi, le proporcionó a Orula el até (o Tablero de Ifá) y el dominio de los secretos de la adivinación. Orula es hijo de Obatalá y sus mejores amigos son sus hermanos Changó y Elegguá. Su madre es Yenmú.
Este orisha conoce el camino de cada hombre y cada santo. Cuando una persona va a asentar santo, Orula le señala cual le corresponde a través del Até, porque cuando hay una eleddá (cabeza) es él quien sabe a que santo corresponde. Por eso, el que se quiere hacer santo tiene que consultarlo. En la Regla de Ocha no bebe ni come, pero en la de Ifá si.
En Cuba, Orula forma una trinidad con Oddun y Oddúa. Le pertenecen todos los días y su fiesta es el 4 de octubre. Sus colores emblemáticos son el verde y el amarillo.
Para ser sacerdote de Ifá o babalawo no es requisito indispensable ser santero, aunque, habitualmente, las dos cosas coinciden. Su poder es tan grande que, cuando reclama a alguien para ser su hijo, el individuo tiene que abandonar el culto a cualquier otro orIsha y dedicarse a Orula.
El primer paso para hacerse babalawo es una ceremonia llamada “recibir la mano de Orula” (abo fáca) y sólo pueden pasar por ella aquellos a los que se lo haya sugerido la adivinación. Las mujeres también tienen acceso a ello (ico-fá) y esta ceremonia es el ritual más elevado por el que pueden pasar en lo que respecta a Ifá. Las así iniciadas son conocidas como apetebbí y se les considera como esposas de la deidad y copartícipes de algunos de sus secretos. La apetebbí ideal es la hija de Ochún.
Ahora bien, el pleno acceso a los secretos de Ifá sólo lo tienen algunos hombres rigurosamente escogidos. Ninguna mujer puede llegar al grado de babalawo.

En la Regla de Palo Monte se le nombra Paso Largo, Ensambre Mayor, Kisimba, Padre Tiempo; en la rama Brillumba como Dadai y Yunyún Boila; en Kimbisa le nombran Kovonga, Mpungo Loboan Fula y Madama.

Orula no baja a las cabezas de los hombres, sino que se comunica con ellos a través de sus oráculos: el ékuele y el Tablero de Ifá con los ikines.
El ékuele es una cadeneta de 14 a 16 pulgadas de largo, formada por ocho conchas cóncavas de 4 cm: cada una engarzadas por eslabones metálicos. Las conchas pueden ser de cáscara de coco seco, pedazos de carapacho de jicotea, semillas de mango secas, etc. Con este instrumento se llegan a obtener 4096 letras u oddu diferentes.

El até o Tablero de Ifá es una tabla redonda confeccionada expresamente para la adivinación. Se trata de un círculo de madera de 14 o más pulgadas de diámetro con un borde labrado donde sobresalen cuatro puntos marcados en los extremos de dos diámetros perpendiculares. Estos cuatro puntos que representan las cuatro esquinas del mundo o puntos cardinales son: el Norte (Obatalá), el Sur (Oddúa), el Este (Changó) y el Oeste (Echu).
El babalawo se sienta sobre una estera, de espaldas a la pared y de frente al Tablero que también está colocado sobre la estera, y echa sobre el mismo un polvo llamado yefá, hecho de colmillo de elefante o de ñame tostado y molido. La persona que se va a consultar se sienta frente a él con una toalla sobre las rodillas; mientras, el babalawo agarrará con la mano izquierda los dieciseis ikines y tratará de arrebatar con la otra mano tantos como le sea posible. Se procederá, a continuación, al conteo de las semillas que quedaron en la mano y a rayar en el yefá esparcido sobre el até las letras u oddu de Ifá que corresponden al número de semillas.

Los atributos del babalawo son el até de Ifá, el ékuele, dos manos de ikines, dos oráculos, una pesa y su balanza, un iddé y un collar de cuentas amarillas y verdes alternas, un cuje de álamo, un irofá o tarro de venado con el que se golpea el borde del Tablero en distintas ceremonias y un iruke o escobilla de crin de caballo, con el que se limpia el Tablero para barrer las malas influencias. El Tablero de Ifá simboliza el mundo.

Haití, Santo Domingo y Trinidad-Tobago
No aparece información acerca de una posible equivalencia de este importante orisha, aunque se habla de una relación Orula-Oggún-Osain.

Brasil
En Brasil, Orunmilá es también conocido como Olu Orógbó. El, y sobre todo Ifa, presiden el sistema adivinatorio. Ifá es el oráculo y Exu, el mensajero celeste.
La asociación de ambos era ya reconocida en Africa desde tiempos inmemoriales y, tal como la conciben los nágos y los jéjes, son seres intermediarios entre las divinidades y los hombres. Ifá, por el hecho de traer a los hombres la palabra de las divinidades y por haber sido uno de los 15 orishas que acompañaron a Odudua cuando éste se estableció en Ifé después de haber creado la Tierra, se sitúa en una posición superior a la de Exu, el cual transmite a las divinidades los deseos de los hombres.
Olorum le dio la posibilidad de hablar en nombre de los orishas y de comunicarse con los seres humanos a través de la adivinación. Antiguamente, fuera del Candomblé, existía un babalaó o sacerdote-adivino dedicado al culto del dios de la adivinación: Ifá para los nágos y Fa para los jéjes, representado por el fruto del árbol del dendé o especie de nuez rica en aceite. Las madres de santo (máes) buscaban el consejo de los babalaós para determinar el orixa protector o ángel guardián del iniciado. Eran, pues, un elemento de importancia excepcional, ya que predecían el futuro y marcaban pautas de conducta para las comunidades religiosas.
Los babalaós brasileños considerados irmaós de las máes, visten de blanco, se rapan la cabeza, sus prácticas se llaman Olhar com o Ifá y son considerados una poderosa fuerza de reserva, movilizada en caso de necesidad. Para conocer las decisiones del dios utilizan dieciséis nueces de una palmera africana o un rosario o collar de igual número de caracoles de la Costa llamado Opélé Ifá, que, antiguamente, también eran sustituidos por otros elementos como coco (óbi), el óróbó, o la pimienta de la Costa o ataré. También se sirven de una tabla especial de forma rectangular denominada Opón-Ifá y de una estera de 10 cm. llamada esteira de Ifá.
Los nuevos sacerdotes de Ifá están situados en una categoría inferior -los éluós u olúos- y forman parte, en general, de un conjunto de elementos dentro del Candomblé.
La existencia de este sacerdocio está en serio peligro por la concurrencia de los padres y madres de santo, quienes poseen, en la actualidad, el entrenamiento especial requerido para el trato con Ifá. Sin embargo, en Cuba, la casta de los babalaos o babalawos continúa gozando de prestigio e importancia, siendo los únicos intermediarios entre Olofi, Ifá y los hombres.


Testimonios de Nuestros Clientes

Tarotistas y Videntes


Tarot Gratis de Leotarot

Llama Ahora y solicita 5 minutos Gratis de Consulta con la Promo R5

Aprovecha este descuento especial, encuentra todas las respuetas a todas tus dudas, confia en nuestros tarotistas profesionales ya que son los mejores y los mas economicos del mercado, con una atención especial y concreta. No esperes más, pregunta por nuestras distintas opciones de pago, Visa Internacional, Paypal, Deposito Bancario, Skype y Western Union.

* IMPORTANTE : Tus datos son privados y seguros ya que contamos con un nivel de privacidad en todos nuestros sistemas con certificados de seguridad SSL, porque tu seguridad y privacidad es lo más importante.

Consulta de tarot con Carmen Botella
En Consulta

Carmen Botella

Valoración

Soy Carmen Botella. Mis habilidades psíquicas y clarividentes son cualidades innatas en mí, crecí con el don de la clarividencia y a lo largo de mi vida me dediqué a estudiar diferentes sistemas de Adivinación con distintos Espiritistas y enseñanzas para incrementar mis conocimientos y poder ser de mayor utilidad al momento de ayudar en la curación espiritual de una persona.

Deja que te ayude, ábrele tú corazón a mis cartas y ellas te abrirán el camino de tus sueños. Experta en tarot sentimental, videncia de amor, salud y familia.Permite que mis guias espirituales te muestren el camino a seguir. Llámame y te convencerás. Tendrás las respuestas que estás buscando.

Tarot del Amor: Quieres saber: ¿Si te engaña? ¿Por qué te rechaza? ¿Por qué te abandono? ¿Si piensa en ti? ¿Si va a Volver? ¿Quieres salvar tu matrimonio?

Videncia: Si tienes problemas en: el Trabajo, Negocios, Ventas, ¿Mala Suerte en el Amor? ¿Un mal a cambiado tu vida? Consultame y juntas encontraremos la solucion.

Soy Especialista en los temas de amor, pareja, amarres de amor y uniones de pareja.

Te propongo una consulta de tarot completa, sin rodeos, sin esperas, basada en mi larga experiencia de más de 25 años.

¡Consúltame!
Consulta de tarot con Esperanza Villaseca
En Consulta

Esperanza Villaseca

Valoración

Te puedo ayudar con veracidad en cualquier espacio de tu vida. mis lecturas son muy compasivas y acertadas.

¿Buscas una consulta de tarot y videncia seria y profesional? con una tarotista que realmente sabe lo que sientes? No hay problemas,¡Sólo soluciones! ¡Confia en mi! Pregunta por Esperanza Villaseca. Llámame y te convencerás.

Gracias por visitarme, Yo soy Esperanza Villaseca y llevo mucho tiempo dedicandome a la vida Espiritual, mi objetivo es poder alcanzar una vida superior para todos, por medio de un camino hecho a base de tranquilidad y armonia. Todo esta en la forma en que miras y conduces tu vida.

Soy especialista en la Lectura de la Baraja Española,en Armonia Espiritual e Intérpretación de los sueños.

Te puedo ayudar con cualquier problema que tengas en tu vida. Mi forma de leer las cartas es muy compasiva y entendible y con esta dote he ayudado a un muchisimos amigos mejorar y entender lo que esta pasando en sus Vidas, ya sea en el Amor, en el empleo, en los negocios.

Me gusta ser muy Honesta y directa , claro, sin ser hiriente pues la perpectiva espiritual es una manera de senalar los problemas y a la vez resolverlos.

Una lectura conmigo te dejara completamente revitalizado y listo para comenzar.

¡Consúltame!
Consulta de tarot con Marcos Santos
En Consulta

Marcos Santos

Valoración

Me llamo Marcos Santos. Después de más de 10 años ofreciendo mi saber y mi experiencia con el tarot y la astrología, puedo decirte que trabajo de una forma muy peculiar que, sinceramente, puede decirte que doy unas respuestas muy concretas (que es lo que realmente porque me llamas).

Sé lo que soy y por este motivo he decidido ayudar a gente que me necesitan de verdad.

Cualquier duda, cualquier problema, cualquier situación incómoda en la que necesites mi ayuda o mi videncia, puedes contar conmigo.

Mi trayectoría es larguísima, más de la que te puedes imaginar. Me encanta lo que hago y por eso me dedico muchas horas al día a él. Ya sabes que me puedes encontrar siempre que necesites o quieras llamando a cualquiera de los dos teléfonos que aparecen en esta web. Mi extensión es la 198.

¡Consúltame!
Consulta de tarot con Montse Rubio, Medium
En Consulta

Montse Rubio, Medium

Valoración

Montse Rubio, soy Medium y Espiritista.

Dicen de mi que tengo el don de contactar con los espiritus para poder transmitirte un mensaje del más allá.

Si no crees, tienes que escucharme.

También soy la única vidente en España que usa la Videncia a través de los Espejos, lo que me permitiría o por lo menos intentaré Ver y Oír: a través de unos dibujos, voces, detalles precisos, acontecimientos importantes, así como lo que le lleva realmente a consultarme. Trabajo desde mi casa, por telefono para estar en paz y concentrada y dedicarme exclusivamente a tu consulta.

Una lectura conmigo te dejará completamente revitalizada y lista para comenzar.

¡Consúltame!
Consulta de tarot con Kike Hernández
Nueva

Kike Hernández

Valoración

¿Qué puedo hacer por ti?
Me llamo Kike. Responderé a todas las preguntas que puedas tener, no importa sobre que tema es tu consulta. Te ofreceré mi experiencia y mis consejos si necesitas también orientación sentimental y espiritual.

¿Por qué consultar conmmigo?
Tengo dos pasiones en la vida: el tarot que aprendi a interpretarlo desde que tengo 12 años (mi madre era un gran tarotista) y ESCUCHAR. Si realmente necesito al otro lado del télefono una voz amiga, ¡Aquí estoy! Estoy convencido que mis cartas del tarot te darán las respuestas que necesitas y mis consejos te serán de gran ayuda (eso espero). Verás que repetirás conmigo.

¿Cómo consultar conmigo?
Estoy disponible todos los días, desde las 17h00 hasta la 01h00 de la madrugada y preguntas por mi, Kike, y mi extensión es la 424. Si deseas una buena consulta de tarot, ¡Aquí estoy!

¡Consúltame!
Consulta de tarot con Raquel Rubí Montes
En Consulta

Raquel Rubí Montes

Valoración

Deja que te ayude. Reencuentra la felicidad. Si deseas que hable sobre tu presente, pasado o futuro, dímelo. Si por el contrario, quieres escucharme sin formularme ninguna pregunta, indícamelo. Estoy segura de que te daré un buen servicio de tarot y repetirás consultas conmigo.¡Hay respuestas a tus preocupaciones! Te sorprenderé, ya verás!

Te ofrezco una consulta de tarot sentimental sincera y sin rodeos.

Es tiempo de renovar tu camino, abre tu alma y tu mente hacia un nuevo porvenir, te invito a recibir mis mensajes.

Una lectura conmigo te dejará completamente revitalizada y lista para comenzar.

¡Consúltame!

Nuestros Videntes y Tarotistas Profesionales estan para ayudarte con cualquier duda que tengas sobre tu futuro cercano en el Amor, sobre como mejora esa realación complicada con tu EX, como mejorar en la parte economica y encontrar el camino a la prosperidad y tranquilidad economica ó como mejorara tu trabajo en este año.

Conoce Todos Nuestros Videntes