leotarot facebookleotarot googleplusleotarot twitter

POMBA GIRA CIGANA (Gitana)


EL MÁGICO MUNDO DE EX? Y POMBA GIRA
POMBA GIRA CIGANA (Gitana)
1º Parte

Tenemos que tener en cuenta que TODO el pueblo gitano es pueblo de ORIENTE, y esto se debe a que investigamos en la inmensidad de la historia de la humanidad podremos ver claramente que ese es precisamente su origen.

En la época de los EGIPCIOS es cuando se produce un gran éxodo de este pueblo hacia otras latitudes de la tierra, los nómades que así se formaron fueron llamados por quienes los recibían en otros lares como a los EGIPTANOS, de esta denominación es de donde podemos encontrar las raíces del nombre GITANO.
De Egipto a las ciudades inmediatas y de allí a todo el mundo, por eso es nuestra rotunda afirmación al decir que todo el pueblo gitano es de oriente.

Luego en otra subdivisión ya mucho más específica podremos situar a cada una de las entidades que llegan en nuestros cuerpos dentro del contexto del mundo que ellos vivieron en su pasaje terrenal.
Muchas veces nos preguntaremos ¿cómo es que el pueblo gitano se encuentra en la línea de umbanda? y la respuesta a esta pregunta es muy clara : nosotros sabemos que luego de haber cumplido el espíritu con su trabajo karmático en sus distintas encarnaciones terrenales, logra esa ansiada VIDA ETERNA y es allí donde ese espíritu debe comenzar ese arduo trabajo de ganar su propia luz, la forma de obtener esa luz en rasgos generales es siempre la misma: HACER OBRAS BUENAS y AYUDAR A LOS MORTALES a elevarse espiritualmente, es entonces cuando el espíritu y la energía de algunos gitanos decide hacerse presente en la Umbanda y así de esta manera con su presencia en nuestros cuerpos comenzar su trabajo de elevación espiritual y por consiguiente ayudarnos a trabajar en beneficio de nuestro propio karma.

Si tenemos bien claro este concepto es la forma de poder entender mucho mejor la forma de trabajo espiritual de las entidades, donde muchísimas veces utilizan elementos mágicos que no son tradicionales en la Umbanda, pero que si lo fueron en su vida terrenal dentro de su tribu gitana.

Todas estas características hacen que los que tenemos le inmensa suerte de llevar en nuestros cuerpos la guía espiritual gitana, tengamos en nuestro poder los más maravillosos secretos de magia para el amor, los endulzamientos, las uniones de pareja y por sobre todas las cosas el dominio del arte de la adivinación por medio de las cartas y de otros elementos específicos del pueblo gitano el pueblo de EX? y POMBA GIRA es bien conocido como: vencedor de demandas, vencedor de guerras, mirongueiros (misteriosos), donde es común el uso de pipocas , puñales, rosas, cigarrillos, pólvora, velas, aceites, huevos y gallinas, unido a nuestros rituales le sumamos, las barajas, los perfumes, las monedas, las cintas de colores, las panderetas, los pañuelos y toda la alegría desbordante del pueblo gitano.

Cuenta una leyenda que cuando Jesús estaba agonizando en la cruz, se acercó una gitana que al ver los castigos a que estaba siendo sometido comenzó a llorar, ya tenía clavado los tres clavos, pero todavía faltaba el mayor , el mas grande que estaba destinado al corazón. Al ver el sufrimiento de este hombre, la gitana se compadeció de él y se robó el clavo mayor. Los soldados buscaron ese clavo por todos lados y al no encontrarlo desistieron de colocárselo a Jesús.

El Señor en agradecimiento le dio el "blagostobo" (palabra gitana que significa, todo lo bueno, placer, libertad) diciéndole: " Le doy mi bendición a los gitanos, los cuales serán vagos y errantes, libres de toda enfermedad grave que azote a la humanidad, que siempre sean perdonados por Dios y que queden libres de culpas toda la vida".

Es una hermosa leyenda gitana, pero algo de realidad debe tener, puesto que en la peor época de la inquisición y caza de brujas o se supuestas brujas, los gitanos nunca fueron molestados. 
Y realmente su magia es muy fuerte y muy poderosa. Es por ello que siempre van a encontrar en mis escritos o en mi sitio referencia a esta magia, aunque yo no se gitano.

Será hasta la próxima.
Jorge de Xangó [email protected]
Una invitación para los lectores visiten mi sitio:
Hechizos Mágicos - http://www.hechizosmagicos.com.ar

¡Te parecio interasante este artículo compartelo!

Comparte Comparte Comparte

Videncia Gratis

Disfruta de una tirada de las cartas para la salud, para el amor. Concéntrate y elige tres cartas. Tendrás la interpretación de la tirada en el mismo momento. Está Tirada de Cartas de Tarot es totalmente gratis.

Tirada Tarot 3 Cartas

Tarot de Los Ángeles

Gracias a las cartas del tarot de los Ángeles podrás resolver muchas de tus dudas, asi como problemas, preocupaciones y muchas cosas más solo tienes que creer en ellos y verás que pronto las cosas mejorarán.

Tirada de Tarot de los Angeles

Tarot del Amor

Tarot Gratis del Amor encuentra todo lo que depará el futuro en el aspecto amoroso no dudes y prueba, tal vez tengas nuevos amores, futuros problemas con el amor de tu vida. Descubre todas estas cosas y muchas más acerca del amor.

Tirata Tarot del Amor

Tarot de Cuatro Cartas

Tirada de tarot cuatro cartas de cartomancia online te permite ver los aspectos de vida y los problemas e implicancias entre sí de manera que pueden orietarte a resolver tus problemas de salud, dinero ó trabajo

Tirada Tarot Cuatro Cartas

Tarot de Parejas

Te ofrecemos este Test de Compatibilidad Amorosa o Test del Amor elaborado con la ayuda de Lucia del Castillo. Podras descargarte gratuitamente el Test del Amor si lo deseas para que siempre que lo necesites, puedas consultarlo.

Comprobar Compatibilidad

Tarot Tibetano

La sensación de paz, de tranquilidad, incluso de misticismo, a que nos inducen las imágenes de un Buda en meditación, influyen positivamente en nuestra mente y consecuentemente en nuestra intuición.

Tirata de Tarot Tibetano
Articulos Interesantes

Cómo invertir, según tu signo del zodiaco

Aries Aunque usted tiene buena cabeza para los negocios y su posición financiera es normalmente estable, tiende a valorar excesivamente su propio juicio, sobre todo cuando se trata de inversiones o de hacer nuevos tratos. Es su naturaleza impulsiva y su confianza en usted mismo lo que se combina a favor de sus ganancias. Sin embargo, usted es capaz de hacer los mayores desastres y solo la gracia salvadora hará que no siga siendo deudor durante mucho tiempo. Tauro Usted est...

Leer Más

Como seducir a los distintos sexos de acuerdo al signo

La mujer de Aries es independiente pero super romantica. No quieren que le esten encima pero si quieren sentirse queridas. Asi que lo bueno es comprometerse en fechas fijas para verlas y cumplir con ellas. Son super celosas aunque no lo digan. Y le gusta que el hombre piense en ellas y se ocupe de llamarlas. Aunque no quiere que nadie maneje su vida. El hombre de Aries, es un gran papa, muy protector, es seducido por una mujer sensible que necesite cariño y que muestre debil y fragil. La Muj...

Leer Más

Como conquistar segun el signo

COMO CONQUISTAR SEGUN LOS SIGNOS ZODIACALES COMO CONQUISTAR AL HOMBRE DE ARIES Te será fácil reconocer a un hombre de Aries. Son ruidoso, impacientes, directos y audaces, sobretodo si trata de seducirte, difícilmente aceptará un NO por respuesta, te perseguirá hasta conquistarte, pero no pongas demasiada resistencia, porque perderá el interés y buscará emoción en...

Leer Más

Luna en aries

LA LUNA EN ARIES Luna en Aries Energía, vitalidad, coraje, audacia. Favorece el campo profesional e ideológico.  En tema masculino: Búsqueda de una compañera autónoma, fuerte y valiente, Existe la tendencia de estar tan influenciado por ésta, que se convierte en dominado.  En tema femenino: Fuerte deseo de independencia, oposición a los esquemas tradicionales, rechazo del papel de ama de casa.  Inarmónico en la Carta Nata...

Leer Más

Los signos del zodiaco y el 2006

La historia de la astrología es milenaria, se basa en la interpretación y los cálculos matemáticos para determinar los influjos de las energías invisibles que afectan cíclicamente de una u otra manera a todo lo que tiene vida sobre el planeta que llamamos tierra. Así pues, para dar al lector una comprensión rápida para entenderla y poderla aplicar en su diario vivir, tendremos que realizar una explicación breve pero no por ello interesante. Muchas gentes que me han consultado ...

Leer Más

Compatibilidad amorosa

El signo zodiacal es una etiqueta que la mayoría de las personas que leen los horóscopos colocan a la gente que nacen en cierto periodo de cada mes y por lo tanto tienen cierto estereotipo. Cada signo establece ciertas características a la gente que nazca cuando el sol está en su signo. La compatibilidad es el grado en el cual dos personas nacidas bajo cierto signo tendrán las cualidades similiares, necesarias y suficientes para crear una relación confortable. Si lo que se ...

Leer Más
Tarotistas buenas y fiables
Consulta de tarot con Maruja Diaz

Maruja Diaz

Valoración
¡Llama Ahora!
¡Consúltame!
Consulta de tarot con Iris de Paz

Iris de Paz

Valoración
¡Llama Ahora!
¡Consúltame!
Consulta de tarot con Angel Jota

Angel Jota

Valoración
¡Llama Ahora!
¡Consúltame!
Consulta de tarot con Amaya Rey

Amaya Rey

Valoración
¡Llama Ahora!
¡Consúltame!
Consulta de tarot con Sofía Vilar

Sofía Vilar

Valoración
¡Llama Ahora!
¡Consúltame!
Consulta de tarot con Olga Mejías

Olga Mejías

Valoración
¡Llama Ahora!
¡Consúltame!